explora y descúbre colombia

ANTIOQUIA

Conocido como "el pueblo más colorido de Colombia", Guatapé se ha convertido en uno de los pueblitos más atractivos para el turismo en Colombia. Sus calles coloridas, cubiertas por zócalos inmensos que parecen más obras de arte que simples elementos arquitectónicos, su riqueza natural, caracterizada por manantiales y bosques ideales para senderismo y otros deportes, así como el calor de su gente lo han convertido en el tercer municipio más visitado de Antioquia después de Medellín y Ríonegro.

 

Los principales atractivos turísticos son La calle del recuerdo, el malecón, el peñon, la plazoleta del zócalo. Cónoce más de este destino que nos ofrece nuestro hermoso país.

EJE CAFETERO

Se llega luego de una carretera llena de curvas. El paisaje se abraza entre montañas y palmas de cera. Sus habitantes, con sombrero de copa y ruana, reciben a sus visitantes que miran con fragor las casas llenas de colores, sus ventanales amplios y sus techos de dos aguas admirables.  Se trata de Salento, localizado en el departamento del Quindío, un municipio rodeado de paisajes verdes, con montañas abiertas que notan ganado, aguas oscuras porque hay truchas y a 40 minutos de Armenia, la capital. Cada día –porque parece un pueblo de mundo- hay turistas que llegan con la intención de apreciar las bellezas naturales que hay como las lagunas que la circundan.

 

Se puede encontrar diversas distracciones para compartir con familiares y amigos. Está el Valle del Cocora, a 30 minutos, camino arriba, también con curvas peligrosas, donde está pleno la Palma de Cera del Quindío, la palma más alta del mundo, cuyo tallo de 60 metros, con una raíz de tan solo 3 metros. Además, es el árbol nacional de Colombia.